miércoles, 7 de agosto de 2013

Evangelismo

Principios sobre el evangelismo

“Había ya reinado Saúl un año; y cuando hubo reinado dos años sobre Israel, escogió luego a tres mil hombres de Israel, de los cuales estaban con Saúl dos mil en Micmas y en el monte de Bet-el, y mil estaban con Jonatán en Gabaa de Benjamín; y envió al resto del pueblo cada uno a sus tiendas. Y Jonatán atacó a la guarnición de los filisteos que había en el collado, y lo oyeron los filisteos. E hizo Saúl tocar trompeta por todo el país, diciendo: Oigan los hebreos. Y todo Israel oyó que se decía: Saúl ha atacado a la guarnición de los filisteos; y también que Israel se había hecho abominable a los filisteos. Y se juntó el pueblo en pos de Saúl en Gilgal. Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén.” (1ªSamuel 13:1-5)

Evangelio > Buenas nuevas > (1ª Corintios 15:1-4) Cristo Jesús Murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras, fue sepultado y resucitó conforme a las Escrituras.
Estamos en una batalla, en una guerra espiritual. Se están levantando muchas religiones. El enemigo está armado y dispuesto a hacernos daño (1ªSamuel 13:5-6) ¿Qué está pasando con su pueblo, con nuestro pueblo?
(Versículo 7)-> ¿Somos parte de esos algunos? ¿Tenemos miedo?
(Versículo 11-12)-> ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué has hecho?

Nuestra misión es ir y hablar. No vaya a ser que alguien nos diga: “Llegaste tarde.”- Es una urgencia ganar almas, es una urgencia compartir el evangelio.

I.                   ¿Por qué debemos evangelizar?

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. (1ª Timoteo 1:15)
a.       Jesús vino a ganar almas, a salvar a los pecadores. ¿Qué es lo que quiere Dios para nuestra vida? El Señor nos va a preguntar: “¿Qué hiciste para mí?” Nosotros estamos para compartir el evangelio.
i.                    Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10)- Alguien tuvo que venir. Jesús mismo vino.
ii.                  y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. (Lucas 15:2)
iii.                Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. (Lucas 14:23)
iv.                Debemos ser insistentes, debemos llegar al punto de forzarlos porque la gente de por sí, no quiere saber nada de Dios.
b.      Porque la cosecha es grande.
i.                    Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. (Mateo 9:37)- Necesitamos más obreros porque el trabajo es grande.
ii.                  Hay gente que está ansiosa, rogando. La gente que está esperando.
iii.                “En vez de ser la luz y la sal del mundo, no estamos siendo nada.”
iv.                A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. (Judas 23)
c.       Las almas se están perdiendo.
i.                    La gente está cayendo y debemos arrebatarlos.
ii.                  Cuando la muerte viene, viene.
iii.                ¿Qué debo hacer?:
1.      Somos pecadores.
2.      Hay condenación por ese pecado.
3.      Pero hay esperanza en Cristo.
iv.                “Hasta que la gente no entienda que somos pecadores, mucha gente irá al infierno por emoción.”
v.                  La gente debe entender que es un pecador.
d.      Necesitamos hacerlo, porque es un mandato de Dios.
i.                    Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.(Mateo 28:19-20)
ii.                  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (Marcos 16:15)
iii.                El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Juan 3:36)
iv.                No necesitamos un seminario para ir y ganar almas.
e.       Porque amo a Dios.
i.                    Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14:15)- Ponerlo en práctica.
ii.                  “Este pueblo de labios me honra, pero con sus hechos me aborrecen.” No tenían la pasión de evangelizar.
iii.                Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. (Apocalipsis 2:5)
iv.                ¿Recordamos nuestro primer Amor? Debe arder ese amor.
v.                  Andrés fue a buscar a Simón (Pedro), y lo trajo a Cristo.
vi.                El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. (Juan 14:21)
f.       Porque amó al prójimo, y aun al enemigo.
i.                    Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (1ª Juan 4:20)
ii.                  Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. (1ª Juan 3:14-15) y Éxodo 20
iii.                Matamos a una persona cuando callamos y no hablamos de Cristo.
g.      Porque es mi propósito.
i.- Juan 15:8- Para que llevemos fruto.
ii. El fruto de un cristiano, es otro cristiano.
iii.- Debemos cuidar mucho nuestro testimonio.
iv.- La gente debe ver algo diferente en nosotros.
v.- La gente debe notar que tenemos a Cristo.
El fruto del justo es árbol de vida;  Y el que gana almas es sabio. (Proverbios 11:30)- El creyente que gana almas es sabio.

II.                ¿Qué pasa si no quiero evangelizar?

a.       A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá. (Ezequiel 33:7-8)
i.                    Somos atalayas, y si callamos, lo que le espera, la sangre de ellos nos demandará Dios a nosotros.
ii.                  Cuando no hablamos de Cristo a alguien, nuestras manos están con la sangre de aquella persona.
b.      Mis manos estarán manchadas.
i.- Lucas 16:19-31- No es una parábola.
ii.- Se mencionan nombres, por ende, es una historia real.
iii.- Hay clamor y peso por las almas, que incluso en nuestro corazón no hay, sin pasión por Cristo.
iv.- ¿Cuándo fue la última vez que hablé de Cristo?
vi.- Hay gritos en el infierno…
vii.- No olvidemos los atributos de Dios: Es real.
viii.- Hay una vida, después de esta vida.
ix.- Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. (Isaías 6:8)
x.- ¿Quién irá por nosotros? Buscamos lo que queremos porque no consideramos la realidad de un cielo y un infierno.
c. La realidad del infierno.
d. El problema es de nuestro corazón.
                                i.            No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Mateo 6:19-21)
                              ii.            El problema es el corazón.
                            iii.            Los judíos cuando hablaban del corazón ellos hablaban de la mente: De ellos se expresaba la decisión.
                            iv.            Dios quiere trabajar en nuestros corazones.
                              v.            El problema es, ¿Qué amo más? (almas…)
                            vi.            Sirvamos a Dios porque para eso Dios nos salvó.
e. Cristo murió por otros.
                                i.            Dejemos de pensar por nosotros y comencemos a pensar por otros.
f. Gente yendo al infierno.

                              ii.            El que gana almas es sabio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario