martes, 6 de agosto de 2013

¿Por qué no conozco la voluntad de Dios?

“Cómo creyentes, gente que pertenece a la familia de Dios, si no conocemos la voluntad de Dios, ¿entonces qué somos? ¿Gente que carece de información? No. Somos tontos. “Esto es muy duro”, dice usted. “La Biblia no habla de esa forma”. ¿De veras? Qué le parece esto: “Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor” (Efesios 5: 17). ¿Se puede imaginar otra palabra que signifique insensato? Le daré una pista; comienza con “t”. De acuerdo, quizás tonto es un poquito fuerte, un poquito intenso, pero es la misma idea. (…) La Biblia le manda a no ser insensato, es decir, que usted tiene la opción de no ser un tonto en lo que respecta a la voluntad de Dios; y está en el versículo siguiente (v. 18): “No os embraguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”. Primero, si desea conocer la voluntad de Dios, usted debe ser salvo. Segundo, debe estar lleno del Espíritu. Esto es lo que enseña la Palabra de Dios. (…) Muchos cristianos dicen: ¿Qué debería hacer acerca de un problema específico? ¿Por qué Dios no hace algo por mí y me muestra Su voluntad? Y durante todo ese tiempo las personas ni siquiera están llenas del Espíritu, lo cual está claramente revelado como Su voluntad. ¿Por qué Dios debe mostrar a una persona algo si ni siquiera está cumpliendo eso que Él ya ha dicho con claridad?”.


Fragmento tomado del libro La Voluntad de Dios de John MacArthur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario