sábado, 6 de julio de 2013

Dile: "Te Amo".

Es común oír en la sociedad la frase “te amo” dicha muy en parejas de enamorados, padres diciéndoles a sus hijos y viceversa, o incluso amigos diciéndole a otro esa frase, lo encontramos en canciones de amor, poemas románticos, libros, etc.

En sí, la frase actualmente se ha llegado a tomar muy a la ligera. La principal función que quería expresar la frase “Te amo” era expresar el sentimiento hacia otra persona, que naturalmente  hay aprecio superior que al resto (que comúnmente es el conyugue de la persona). Procurando reciprocidad en el deseo de unión, completamente, alegrando a ambas partes y dando energía para convivir, comunicarse y crear según ese sentimiento expresado verbalmente. Es decir, nace de un corazón confiado de su relación íntima con el ser amado.  

En palabras bíblicas encontramos esta frase en los escritos del rey David:

Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.” (Salmo 18:1-2)

Sabemos que la Biblia  nos muestra que el rey David fue un pecador al igual que todos nosotros, pero  también menciona que tenía el corazón conforme a Dios. Lo que hizo la diferencia entre él y nosotros fue su enorme amor hacia Dios y hacia Su Palabra. Vemos a través de los salmos cómo amaba en gran manera a Su Creador y como buscaba tener una mejor relación con Dios. Pero, ¿Qué llevó a David a expresar tan confiadamente su amor a Dios? La Biblia nos muestra que:

1.      Dios nos amó primero.
a.       Vemos en la Biblia que nuestro Dios nos amaba incluso antes que nosotros supiésemos que Él existía o quería relacionarse con nosotros.
b.      El apóstol Juan lo explicó así “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” (1ª Juan 4:19)
c.       Él nos amó tanto que quiso expresar su amor en la cruz del calvario (Romanos 5:8)

2.      Dios nos capacitó para amar.
a.       Sabemos que la biblia nos menciona que la esencia misma del amor es Dios, Él es amor.
b.      Él derramó su amor en nuestros corazones  a través del Espíritu Santo cuando creímos en el evangelio por fe (Romanos 5:5)
c.       El nos capacitó para amar, y nos dio el ejemplo de cómo hacerlo: Él mismo fue nuestro ejemplo a seguir.

3.      Dios nos dio un manual para amar.
a.       La Biblia es nuestro manual para aprender a saber qué es el amor real y cómo amar a Dios primeramente y a otros.
b.      La Biblia nos muestra la prioridad al amar: Dios debe ser nuestra prioridad!
c.       “amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” (Deuteronomio 6:5)
d.      Este versículo nos muestra cómo amar a Dios de todo nuestro corazón.

Podemos amar a Dios y decirle con confianza que le amamos, porque podemos tener ahora, gracias a Cristo, una relación intima con Dios.


Por lo tanto, al saber esto, podemos decir confiadamente junto con el salmista “Te amo” Dios, y “Por tanto yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, Y cantaré a tu nombre.” (Salmo 18:49). Expresemos nuestro amor a Dios expresando su amor a otros el evangelio de Gracia, Paz y Amor que expresa la Biblia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario