jueves, 18 de julio de 2013

Que no te falte nada!

El Plan de Salvación.

Para evangelizar es necesario conocer el llamado “Plan de salvación”, es decir, la manera ordenada de exponer el programa de Dios para el pecador. Pedro en su mensaje el día de Pentecostés habló sobre la muerte y resurrección de Cristo en favor del pecador (Hechos 2:29-33), ante la reacción del pueblo a su mensaje, él les dice arrepentíos (ver.38). El evangelista Felipe utilizó Isaías 53 para evangelizar al eunuco.

El plan de salvación debe tener por lo menos cuatro elementos principales que no pueden estar ausentes en una presentación evangelística:

1.     El Pecado.

2.     Las consecuencias del pecado.

3.     El plan providencial de Dios para el problema del pecado: La muerte de Cristo por nuestros pecados.

4.     Lo que el pecador debe hacer para apropiarse de la salvación: Arrepentirse y creer.

a.     El pecado.

Es la transgresión de la primera pareja humana que produjo consecuencias inevitables para el ser humano.  (Romanos 3:23; 1ª Reyes 8:43)

b.     El plan providencial de Dios.

Dios envió a Su hijo (Jesús). Él pudo haber ideado un plan o una manera distinta para el problema de la salvación, pero Dios envió a Su propio hijo. (Juan 1:14). La Biblia lo llama el Postrer Adán o el segundo Adán, ya que Cristo se hizo carne siendo Dios (1ª Corintios 15:45-49) para que este postrer Adán triunfara (Hebreos 4:15). Con la muerte de Jesús, cumplió el plan inicial de Dios, sin cambiar absolutamente nada para que esa infección que poseíamos llamada pecado, fuese sanada mediante Su muerte.

c.      El arrepentimiento.

Arrepentimiento significa un cambio de mente, no se trata de penitencia. Es decidir cambiar radicalmente la forma de pensar y actuar en cuanto a la antigua manera de vivir y decidir seguir a Cristo como salvador y señor de nuestras vidas.

d.     Fe.

Fe es confianza. El arrepentimiento y la Fe llevan a la persona z tomar la decisión más importante de su vida: Recibir a Cristo como su Señor.


Muchas veces cuando evangelizamos estamos presentando un evangelio diluido al no presentar el plan completo de Dios, y no mostramos el cuadro completo que Cristo vino a morir conforme a las Escrituras, fue sepultado y resucitó (1ª Corintios 15:3-4) y si reconocemos que nosotros no podemos tener acceso a Dios por nuestra cuenta y que necesitamos a Cristo y creemos por fe en Él, Dios nos da la promesa de la Vida Eterna, y sabemos que la cumplirá porque Él no miente (Tito 1:2). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario